TELEMETRÍA: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EMPRESA.

Vivimos en un mundo en constante evolución tecnológica, internet permite gestionar de forma remota aspectos como la conectividad y el control de cualquier tipo de dispositivo móvil o activos de una empresa.

 

 En este contexto, la telemetría ha desempeñado un papel crucial desde el punto de vista tecnológico en la industria automotriz al facilitar la gestión de datos, optimizar procesos y mantener un control eficaz para flotas vehiculares de distintos tamaños.

 

En este artículo te contaremos en detalle qué es la telemetría, cómo funciona y de qué manera puede contribuir a la optimización de los procesos de tu empresa.

 

¿QUÉ ES LA TELEMETRÍA?

 

Se refiere a una tecnología automatizada que facilita la recopilación, procesamiento y transmisión de información entre dispositivos electrónicos de forma remota.

 

Esta tecnología incorpora una variedad de sensores diseñados para medir magnitudes físicas y químicas, tales como presión, temperatura, tiempo, velocidad, conductividad eléctrica, entre otras. Estos sensores juegan un papel crucial al enviar datos detallados sobre el funcionamiento de un sistema específico.

BENEFICIOS.

 

El empleo de esta tecnología proporciona beneficios sustanciales a las empresas y a todos sus procesos al facilitar las operaciones y centralizar la información, lo que a su vez aumenta la productividad y reduce los riesgos.

 

1. Optimización de la Productividad de la Flota:

Facilita el acompañamiento remoto a los operarios y conlleva la mejora de sus hábitos, incrementando su productividad. Asimismo, posibilita la visualización del número de clientes visitados y el tiempo dedicado a cada uno, lo que optimiza la coordinación de las flotas y garantiza los tiempos de entrega.

 

2. Análisis del Rendimiento en Tiempo Real:

La obtención de datos en tiempo real sobre la ruta, velocidad, localización, modo de manejo, tiempos de detención y consumo de combustible, permite mejorar el desempeño de los operarios y prever obstáculos. Es valioso para determinar la eficiencia de los vehículos.

 

3. Conductores y Flota:

El monitoreo del modo de manejo, horarios y posibles excesos de velocidad contribuye a crear conciencia entre los operarios, fomentando un manejo seguro y eliminando malas prácticas. Este enfoque mejora las acciones tomadas, reduciendo el nivel de riesgo para la flota y los posibles costos asociados a siniestros.

 

4. Administración Eficiente de la Flota:

Las plataformas de telemetría unifican diversos tipos de expedientes (información de los operarios, licencias, seguros, tarjetas de circulación, contratos, entre otros), lo que permite gestionar toda esta información a través de una sola plataforma.

 

En resumen es un sistema que impulsa la toma de decisiones mediante análisis rápidos, reducción de costos y optimización de procesos. Es importante tener en cuenta que la telemetría se encuentra en constante desarrollo y en crecimiento. Por esta razón es esencial mantenerse actualizado en este campo para aprovechar al máximo sus ventajas.

 

¿Qué te pareció este articulo? Si quieres recibir mas información acerca de nuestros servicios Contáctanos

Artículos relacionados

2023 © BTRAK | Diseño web por Rocket Media