,

MULTAS DE TRÁNSITO POR DOCUMENTOS O REVISIONES VENCIDAS

El olvido o descuido de la documentación del vehículo puede exponer a la empresa a graves sanciones legales y económicas de manera innecesaria.

Una flota en buen estado y con sus papeles al día no solo garantiza seguridad en la carretera, o prolongar la vida útil del vehículo, también ayuda a evitar sanciones legales y financieras considerablemente elevadas asociadas a la documentación del vehículo.

Los softwares de gestión de flotas no se han quedado atrás en este ámbito y han desarrollado herramientas de gestión y programación de tareas que optimizan las operaciones, maximizan el rendimiento y reducen costos por infracciones.

¿A qué multas se expone y cuáles son sus costos?

Las multas por infracciones graves, como portar documentos vencidos o rechazados, pueden variar entre 0,2 a 1,5 UTM dependiendo de la falta. Estas multas no solo representan un gasto financiero, sino que también pueden acarrear complicaciones legales y dificultades para la conducción.

La ley 18.290 de tránsito, especifica que todo conductor debe llevar y mantener al día, obligatoriamente, los siguientes documentos, de lo contrario se aplican las siguientes multas:

Documento Infracción Multa
Licencia de conducir No porte 0,2 a 0,5 UTM
Licencia de conducir Vencida 0,5 a 1 UTM
Permiso de circulación Vencido 1 a 1,5 UTM, retiro del vehículo y traslado a corral municipal. Y se suma el 1.5 % del valor del permiso.
Revisión técnica Vencida o rechazada 1 a 1,5 UTM
Certificado de homologación Vencido o no porte 1 a 1,5 UTM
SOAP Vencido o no porte 1 a 1,5 UTM
Padrón del vehículo No porte 0,5 UTM

¿Cómo puedo calendarizar y programar la vigencia de los documentos de mi flota?

Las empresas de transporte utilizan softwares de monitoreo, que permiten calendarizar y programar la vigencia de los documentos de su flota. Btrak, como partner tecnológico, cuenta con un sistema que proporciona una visión general automatizada de los datos de toda su flota. La plataforma cuenta con funcionalidades avanzadas que incluyen recordatorios para servicios, mantenimiento y documentación. Este supervisa de manera continua las fechas de vencimiento de los permisos y otros documentos esenciales, estableciendo recordatorios automáticos para evitar situaciones en las que los permisos de su flota y la documentación del conductor expiren mientras los vehículos están en operación.

Con Btrak, puedes tener la tranquilidad de que tu flota está siempre al día, administrando y supervisando de forma fácil el vencimiento de permisos y documentos, lo que permite minimizar los riesgos legales y operativos asociados a tener los documentos vencidos. Nuestra plataforma ayuda a mantener la eficiencia y la seguridad de la operación, ahorrando tiempo en comprobar manualmente la información, permitiendo conducir el negocio sin preocupación  por la gestión de documentos vencidos, pendientes o rechazados.

 

¿Qué te pareció este articulo? Si quieres recibir mas información acerca de nuestros servicios Contáctanos

Artículos relacionados

2023 © BTRAK | Diseño web por Rocket Media